GESTION ADMINISTRATIVA

GESTION ADMINISTRATIVA

domingo, 27 de marzo de 2011

LA EMPRESA, COMO ORGANIZARLA Y COMO PLANEAR SU CRECIMIENTO



Cuando una empresa se inicia, la estructura de la organización debería responder a la pregunta ¿qué funciones principales tendrá que lleva a cabo?
La respuesta está en la función del mayor conocimiento que se tenga de la misma. Es necesario tener una lista de todas sus actividades y funciones que se van a desarrollar en la empresa.
También implica establecer interrelaciones entre los principios de organización de acuerdo al número de procesos funcionales, debe considerar también los siguientes puntos:
Conocer el objetivo de la empresa.
Enumerar las actividades a realizar.
Dividir dicha actividad.
Asignar personal idóneo.
Integrar las actividades que corresponde a cada punto.
Una empresa es un grupo social en el que, a través de la administración de capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de cada comunidad.
La empresa nació para atender las necesidades de la sociedad creando satis factores a cambio de una redistribución que compensara el riesgo, los esfuerzos de las inversiones de los empresarios.

Más Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario