GESTION ADMINISTRATIVA

GESTION ADMINISTRATIVA

domingo, 27 de marzo de 2011

CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS



Es una unidad de producción, de decisión, financiera y organizada. Fayol describe la práctica de la administración como algo distinto a la contabilidad, las finanzas, la producción y otras funciones, características de los negocios. Sostenía que la administración era una actividad común a todos los esfuerzos humanos en los negocios, el gobierno y hasta el hogar.
Todas las empresas cumplen una función económica, proporcionan una fuente de empleo y una función social, pues al generar empleo contribuyen a preservar y profundizar el bienestar nacional.
Los objetivos de una empresa desde el punto de vista consisten en:
Producir bienes y servicios.
Obtener beneficios.
Lograr la supervivencia.
Mantener un crecimiento.
Ser rentable.
El logro de estos objetivos por parte de una empresa de acuerdo al tipo de actividad que realicen persigue sus objetivos particulares de ahí que los objetivos de las pequeñas y medianas empresas sean crear suficientes fuentes de empleos, de manera que disminuya el desempleo que existe en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario