GESTION ADMINISTRATIVA

GESTION ADMINISTRATIVA

domingo, 27 de marzo de 2011

EMPRESAS COMERCIALES

Son intermediarios entre el productor y el consumidor, y su función principal, es la compra y venta de productos terminados.
Pueden ser de tres tipos:
Mayoristas: son empresas que efectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.
Minoristas o detallistas: son los que venden productos al menudeo, con cantidades al consumidor.
Comisionistas: se dedican a vender mercancías que los productores les dan, a consignación percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

2.2 Proceso Administrativo:
Es la combinación de las actividades que realiza la planificación, la organización, la dirección y el control de una empresa.
El siglo XIX varios autores acostumbraban a definir la administración en cuatro funciones específicas los gerentes planifican, organizan, dirigen y controlan, por lo tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización:

Planificar: implica que los administradores piensan con antelación en sus metas acciones y que se basa en sus actos, en algún método plan o lógica, no en corazonada.

Organizar: es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Dirección: implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen las tareas esenciales, las relaciones y el tiempo son fundamentales para la actividad de la dirección.

Control: es proceso para asegurarse que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario