GESTION ADMINISTRATIVA

GESTION ADMINISTRATIVA

miércoles, 6 de abril de 2011

VALORES INSTITUCIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN







La administración, de carácter eminentemente social, se rige por una serie de valores que le proporcionan no sólo una validez moral ante la población, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.
Los valores institucionales de la administración son:
Sociales: Estos son los mas importantes, ya que contribuyen al bienestar de la sociedad a través de:
 
El mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano. 
El mejoramiento de la situación socioeconómica de la población. 
El cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales. 
Evitar la competencia desleal. 
La promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo. 
Incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.
Organizacionales: Aquellos que tienden a mejorar la organización de los recursos con que cuenta el grupo social, y que tienden a: 
Impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos. 
Optimizar la coordinación de recursos. 
Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos. 
Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.
Económicos: Son los que se orientan a la obtención de beneficios económicos y que puede ser: 
Generando riqueza 
Maximizando la obtención de utilidades. 
Manejando adecuadamente los recursos financieros. 
Propiciando el desarrollo económico del grupo social. 
Promoviendo la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario